Pages

lunes, diciembre 27, 2021

#99 - Vívelo

Al llegar después del viaje a Mendoza, tenía que acomodar mi habitación y, sobre todo, asistir a estudiar y adelantar cosas de trabajo. Eso sí que no se iba a hacer solo por más que yo anduviese de vacaciones. Andrés llegó el miércoles a Buenos Aires y fue a buscarlo Ricky, llegó por la mañana, así que se instaló en la casa del antiguo chongo en Lanús Este. Sin embargo, ese mismísimo día, Andrés empezó a publicar en Facebook que quería salir a toda costa, a Jolie. Yo tenía que cursar al día siguiente, pero me arriesgué. Fuimos y la pasamos muy bien, yo todavía me seguía sintiendo raro con Andrés nuevamente, él se soltó en la Jolie, comimos algodón de azúcar y tomamos algo tranqui. Lo más raro de todo esto fue que estaba Andrea Rincón (ex Gran Hermano) y Alejandro, no estaban juntos, sino que asistieron ese mismo día. Andrés decía:

-Esa es la Rincón, es la Rincón - Y nosotros le contestábamos.

-No, nada que ver. Es re enana esa - En un momento, ella pasa por al lado de nosotros y yo le digo.

#98 - Shot Me Down

Este capítulo siempre quise redactarlo, quedó en stand-by porque los momentos pasaban tan rápido que trataba de relatarlos y no podía con el ritmo. Al cumplirse dos años del distanciamiento con Martín, Tincho, también a principios de Abril, caí en una situación filosófica-depresiva a pesar de haber sentido que lo había dejado atrás. Eso mismo dije en el anterior capítulo, pero ciertas fechas me desestabilizaban. Como mencioné en el anterior capítulo, no me importaba si él andaba en algo con alguien, solamente que me había sorprendido de que haya dado ese paso. Es más, era una época tan movida a nivel amigos, llena de risas y amor en una forma mágica que nunca había conocido, y salidas a boliches tan eternas y divertidas que bajonearme era porque en realidad mi mente necesitaba liberar cosas y no porque todo "me salía mal". Entonces, un 4 de abril recordando toda esa situación de hacía dos años donde un viento tornado casi me mata, escribí esta publicación:

No hay ni un solo día en que no piense en vos, todo me conduce a esos lugares o a esas épocas y siento que es hora de parar con esto a pesar que el tiempo pase y que a veces me dé cuenta que todo terminó hace años, aunque para mí esto haya sucedido hace días atrás. Todavía recuerdo cuando nos quedábamos mirándonos a los ojos y el silencio alrededor, cuando yo sonreía y me preguntabas "qué pasaba o qué iba a decir". No sé qué siento al recordar cuando te recostabas y apoyabas tu cabeza en mis piernas y yo te acariciaba... cuando yo tenía que volver a mi vida y salía de pleno microcentro y no entendía nada de la realidad, me perdía entre la gente porque cuando estaba con vos no tenía noción de nada, sólo que estaba con vos y nadie más. Tardé un año en darme cuenta que me enamoré, y desde ahí pasé a amarte más. Hasta el día de hoy tengo miedo de caminar y encontrarte, pero sé que eso nunca jamás sucederá, no me lo voy a permitir, porque cuando las cosas dejaron de ser, terminaron para siempre aunque nunca hayamos sido nada oficialmente. JuanMartín.

jueves, diciembre 23, 2021

#97 - No Me Importa, Me Encanta

En pleno 2014, ya el verano se estaba yendo y entrábamos en marzo y abril. Pasaron en ese momento muchísimas cosas en tan poco tiempo y voy a intentar contarlas ahora. Pasaron casi 7 años y dejé estos capítulos inconclusos, pero tengo estas vacaciones 2021/2022 para contarlas. Aún me acuerdo. En agosto de 2013 había conocido a nuevos amigos gracias a Facundo, un conocido de Elías del que después se terminó distanciando, Ricky y otro chico llamado Andrés que era de Mendoza y estaba probando vivir en Bs. As. Sin embargo, Andrés no había madurado y sin trabajo no iba a poder progresar, así que se volvió a Mendoza en una despedida fuerte en diciembre de 2013. En septiembre conocí a Agustina en la fila de Puerca que, a su vez, tenía un conocido llamado Damián. Con el tiempo, acoplé a mi mejor amigo, Elías, con Ricky y Damián conformando el grupo de aquel entonces. El tiempo pasó y como que nos olvidamos de Andrés y de Mateo, otro chico del grupo. Éramos los cuatro para todos lados y así hicimos miles de salidas a Puerca, Plop y otros boliches de la CABA. 

martes, diciembre 14, 2021

#254 - El Contrincante

Siempre quise vivir una adolescencia o vida de historia o de novela. Desde mi nacimiento que soy soñador y tengo gran imaginación. Sin embargo nunca tuve el valor suficiente para que todo eso que me imaginaba sucediera porque soy tímido, un poco retraído y no me gusta estar con gente que no tenga algunos de mis gustos. Por eso, se me viene a la mente todas estas sensaciones de vivencias de haber estado en algún otro lugar o no sé si será a futuro que voy a estar en cierta ciudad atravesando tales situaciones. Es un sentimiento muy fuerte, algo que me hace sentir y hasta "vibrar" en cierto modo.

sábado, diciembre 11, 2021

#253 - Tratar de Estar Mejor

Hace un rato estaba en el baño haciendo mis necesidades y no sé por qué esta canción se me vino a la mente. Fue lanzada poco antes de que naciera y la escuché alguna que otra vez, pero a mis 8 años ya era vieja esta canción. Más que a mí, se adecua a mis primos mayores que yo, y a esa época en la que ellos eran adolescentes/jóvenes. Ese es una canción que, ahora que todos somos grandes, me hace dar cuenta que como familiares vivimos épocas diferentes y somos conscientes de eso porque obviamente no pasamos por lo mismo. No sé si me doy a entender. Por ejemplo: Selene y yo somos de una generación junto a Naim, etc. Ahora mi hermana es de otra generación con mis primas de la misma edad, y lo mismo mis primos más grandes que tocaron los 40 años. Aun así, esta canción de Diego Torres toca el corazón o memoria de más de uno. Y por más que yo no sea de esa generación, me provoca nostalgia porque siento esa vibra de principios de los 90. 

sábado, octubre 30, 2021

#252 - Y Yo Sigo Aquí

No veía la hora de que llegara el fin de semana. Como dije anteriormente, parezco nene que espera con ansias los viernes después de ir los días de semana a la escuela primaria, pero sí. Yo los espero para poder descansar porque estoy pasado de rosca. Mucho laburo, mi ambición por la plata está más allá de todo. Ahora sabiendo que estoy recibido y que hay horas de trabajo que puedo tomar, esa idea me seduce y me auto-colapso de horas para no tener ningún tipo de necesidad económica, para darme todos los gustos y que me sobre la plata a fin de mes. Mis horarios son un lío, ya me pasó anteriormente, pero ahora me siento sin ganas de nada. ¿Tendré algún tipo de miedo psico-económico o también soy como la amiga de Mauricio que fue rica en otra vida y ahora encarnó en cuerpo de pobre? Entiendo que no crecí en una familia de guita y a veces me enojaba que mi familia no tuviese "el dinero suficiente" para vivir "bien". 

domingo, octubre 03, 2021

#251 - Me Pregunto

Sé que estoy ausente hace bastante tiempo. Me cuesta poder dedicarle tiempo a lo que realmente quiero debido a mi prfesión tirana de ser docente. Me consume todo el tiempo que tengo y, cada vez que pienso tener un día para hacer lo que me gusta, o se pasa tan rápido o lo dedico para descansar. En la pandemia usé mucho de ese tiempo para hacer lo que más me gusta, pero aún así, el tiempo se acabó y me quedaron muchas cosas en el tintero. Amo mi vocación, es lo que siempre quise ser, pero también me doy cuenta que en ciertos aspectos, me afecta a la salud. Vivo estresado, las obligaciones me saturan y los líos y malos entendidos que suelen producirse, también me tiran abajo. Aunque yo soy como el Ave Fénix que siempre resurge y nunca cae o toca el suelo.

 

sábado, junio 19, 2021

#243 - Y se Irá

Entrando en el año 2020, después de unas vacaciones tanto en lo de mis papás en Entre Ríos, y con Mauricio en Mardel, se vino una etapa de receso y enfriamiento a nivel sexual y afectivo. Podría resumir el año en un capítulo, sin embargo, algunas cuestiones merecen ser desentrañadas con detalles. Después de las dos fiestas en Enero, tanto Elías como Mauricio y yo decidimos aflojar un poco con la joda. Estábamos gastando mucha plata, yo le estaba dando un lugar serio e importante al entrenamiento por lo que tomar y comer after-boliche no me beneficiaba, y además sentíamos que estábamos grandes ya. Trataba de cuidarme en las comidas y hacer un poco de ejercicio al aire libre como correr y andar en bici, sin embargo, no me estaba dando demasiado resultados. Siempre tuve el complejo de la panza, desde que era adolescente cuando engordé a los 13 años, pero eso fue cambiando cuando crecí. Aunque al ponerme de novio en 2014 volví a engordar y hasta el día de hoy lo sigo padeciendo porque pude bajar, pero nunca pude tonificar la panza ni marcarla. Nunca.

lunes, mayo 24, 2021

#242 - Historias de Cul*s

Antes de cerrar esta etapa de mi vida, tengo que finalizar con la lista de chicos con los que recuerdo haber tenido sexo. Fue una etapa plagada de chicos, de pibes que he conocido y con las que establecí un contacto u otro; de algunos fue fructífero y, de otros, mejor olvidar. Como que me
dio fiaca contar acerca de los pibes porque pasaban cosas más importante en mi vida, entonces hablaba sobre mí e iba dejando un poco de lado las relaciones sexuales. Sin embargo, hay sucesos que necesito contar para después entender cosas de mi siguiente etapa.

domingo, marzo 28, 2021

#15 - Mi Mundo Personal XIII (Capítulos 211 - 225)


211 High On Life - Martin Garrix Ft. Bonn: Al momento de empezar este capítulo, usé esta canción por la letra. Habla de la forma de enfrentar la vida al conocer a alguien, pero yo lo tomo desde el punto de vista de la superación personal, el cambio de perspectiva acerca de la vida. Además, es el estilo de música que me lleva a recordar mis épocas de oro en Plop y Puerca, allá por 2013 y 2014, momentos que de a poco se fueron convirtiendo en lejanos y que, para mí aún son palpables. En este capítulo cuento a modo de introducción cómo conocí a unos chicos de 17 y 20 años que me transformaron en adolescente por unos minutos. Era el tipo de amistad que me hubiera gustado tener de chico, por eso relato situaciones soñadas que yo hubiera querido tener cuando tenía 14 y 15 años. Rebecca entra en la historia cuando cuento que establecí nuevamente lazos con ella después de un tiempo sin vernos, y de "Plaza Libertad" que es un sitio acá en Lomas donde me hubiera gustado crecer y criarme en alguna de las casas de esa zona, aunque en realidad algo me llevaba a pensar que en otra vida me había criado en esa zona o una visión de mi futuro viviendo ahí. Pero no creo porque ahora decidí formar mi vida cercano a una estación de tren. "Vivo una vida rápida. Olvida del tiempo pasado, estoy adormecido para escapar de mis sentimientos. Y las amistades solo pasan"

miércoles, febrero 10, 2021

#241 - Con el Tiempo

Empezó el año 2020 y a esta altura ya está todo dicho. Para muchos, un año de mierda; para mí, un año con golazos laborales. Este iba a ser el año lleno de planes para casi todos, aunque esta pandemia nos dejó en el molde, en el primer casillero del juego. De hecho, ahora en 2021, estamos sufriendo consecuencias de este 2020 raro y distinto. En mi caso, el año había empezado fantástico, con unas vacaciones y amor de verano como rara vez en mi vida pasó. El primer suceso que tuve al volver a Buenos Aires, fue el cumpleaños de mi mejor amigo Elías, que lo iba a festejar en su casa que alquilaba con su amiga, que dicho sea de paso, fue acá cuando surgió el incidente del instagram con Axel de que él lo había empezado a seguir a Elías y que hasta le habló. El drama de aquel entonces era si Nazareno y compañía iban a venir al cumpleaños después del revuelo que se había armado cuando descubrimos que Nazareno manipulaba nuestra plata de forma turbia en las juntadas en su casa y eventos como días del amigo, Halloween y demás. Lo peor de todo es que ellos vinieron y, al menos yo, fue incómodo saludar a Nazareno después de la discusión por audios de Whatsapp que tuvimos antes de su cumpleaños y de mis vacaciones.

lunes, enero 11, 2021

#240 - Ya No Eres el Mismo [Parte II]

Después de la noche eterna que pasé con Axel, llegó año nuevo a la costa marplantense con una pequeña llovizna y nosotros dos con mal humor. Mauricio había conseguido hablar con unas chicas que habían llegado de vacaciones al departamento de su abuela para quedarse unos días, así que arreglamos con ellas para pasar año nuevo juntos. Los restós estaban todos llenos y no había lugar en ningún lado, nosotros no nos habíamos avivado antes. Ese día, terminamos en la playa tomando alcohol con un poco de frío, pero lo más divertido fue que volvimos a encontrar a la conocida de Mauricio en la costa de noche y nos fuimos a un boliche súper turbio en Av. Colón y Av. Peralta Ramos. Era un rejunte de personas de todo tipo: pibes súper chetos, heteros musculosos y minas gatos, gays tipo villeros, chabones grandes, y surfistas tapados que fue lo que más me llamaron la atención y deseé hacer algo con ellos, aunque nada pasó. Al día siguiente, descompuestos, seguimos nuestras vidas. Mientras tanto, yo me seguía hablando con Axel por Whatsapp y también por Instagram en donde nos seguíamos mutuamente.

miércoles, enero 06, 2021

#239 - Puedo Ser Tu Libertad [Parte I]

A fines de diciembre, en mis merecidas vacaciones y después de ese primer día playa y de disfrutar, nos fuimos con Mauricio a probar suerte en las playas del sur, lugar adorado por nosotros dos. En realidad, lo de las playas del sur viene ya desde aquella vez que viajé con Chris y demás chicos en 2014 donde yo quedé enamorado de las del sur. Y más desde aquella vez que viajamos con Nazareno y Mauricio en 2018 donde yo chupé pija en los médanos. El tema de esta vez fue que estaba super nublado y estaba pesado. Antes de ir, con Mauricio caminamos por el centro y nos tomamos un colectivo. Hice una sesión de fotos al llegar aprovechando que no había nadie en la zona del acantilado y después caminamos por la arena mientras juntábamos caracoles. No podía entender por qué no me sabía la letras de Katy Perry cuando empezamos a cantarlas como Tsunami o Roulette del nuevo álbum, me sentí desconectado, que andaba en otra con respecto a la música y que tenía que volver a escucharlas ya que, como saben, Katy Perry forma y marcó muchos momentos de mi vida. Mauricio se había cruzado a una conocida y yo me preguntaba por qué todavía no me había cruzado a nadie. Me acuerdo que al salir de la playa de la zona de Alfar, me crucé a una conocida de trabajo que, hoy en día, la detesto. Desde ahí, preferí no desear cruzarme a nadie. A la noche hacía frío y solamente salimos para caminar por la zona donde aproveché para hacer otra sesión de fotos y nos volvimos al hotel. Nuestra rutina no fue tan distinta más que playa y caminar y comer, por ejemplo, al día siguiente entramos a unos arcades para sacarnos fotos, intentamos ir a Playa Grande, pero estaba demasiado llena, y siempre cambiábamos de restaurantes para probar. También, nos reíamos de los viejos que se alojaban en el mismo hotel que nosotros y que los cruzábamos a la hora de desayunar, o algún que otro chiste negro sobre la mamá de Nazareno.